miércoles, 15 de junio de 2011

GUÍAS PRENSA - PRESS BOOKS

Además de los Catálogos de temporada que habitualmente producían las productoras y distribuidoras presentes en el mercado, donde los empresarios de las salas de cine podían ver y reservar las producciones de nuevo cuño para el siguiente ejercicio, el sector cinematográfico contó desde muy temprano con una herramienta de gran trascendencia. Me refiero a las llamadas Guías de Prensa, más conocidas internacionalmente como Press Book. Una herramienta, a modo de folleto, de vital importancia comercial, cuyo objetivo principal era el de servir de guía al empresario en su tarea de promocionar la cinta en su zona de influencia y cuyo contenido no podía ser más detallado y preciso sobre las virtudes de la cinta en cuestión: actores, director y resto de equipo técnico, anécdotas de rodaje…, además de mostrar los materiales de promoción –Carteles, Plumas de prensa, Programas de mano etc.—que se ponían a su disposición. Pero quizás lo más importante de estos folletos eran las frases publicitarias que contenían. Eslóganes de todo tipo para que el dueño del salón se sirviera de ellos en los anuncios que insertaba en la prensa local. Y también en el dorso de los Programas de mano.

Rosario la cortijera, España 1923


La tía Ramona, España 1927


El rey de reyes
The king of kings. USA 1927


El sobrino de Australia
? USA c. 1930


Salomé la embrujadora
Salome, where she danced. USA 1945


El hombre tranquilo
The quiet man. USA 1952


Luces de candilejas
There's no business like show business. USA 1954



Carmen Jones, USA 1954


Crimen perfecto
Dial M for murder. USA 1954


Un rey en Nueva York
A king in New York. Reino Unido 1957


El pisito, España 1958


Los jueves milagro, España 1958

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