viernes, 28 de octubre de 2011

REVISTAS AL EMPRESARIO

La década de los años veinte significó la consolidación definitiva del Cine; un mercado maduro, exageradamente competitivo, que agudizó el ingenio de productoras y distribuidoras hasta el punto de no dejar resquicio alguno en tareas propagandísticas. De ahí que muchas de estas empresas no dudaran en editar su propia revista, en la que informaban de las producciones propias más destacadas, así como de las promociones al sector. Los destinatario de estas publicaciones eran, naturalmente, los dueños o gestores de las salas cinematográficas.


PATHÉ PROGRAMA
Nº. 51. 1922




CINE UNIVERSAL
Temporada 1927-1928




PRODISCO
Revista de la distribuidora Julio César
Nº. 1. 1927



LEO
Revista de la distribuidora Metro Goldwyn Mayer
Temporada 1928-1929




NOTICIARIO CIFESA
Nº. 1. 1935




EL FARO
Revista editada por la distribuidora Hispano Foxfilm
C. 1935



EL RUGIDO DEL LEÓN
Revista conmemorativa del 25 Aniversario de
Metro Goldwyn Mayer en España. 1949