El material promocional utilizado por el Cine alcanzó a infinidad de soportes. Además de los habituales carteles, catálogos, programas de mano, fotografías, press book, etc, el cine inventó caminos publicitarios que hoy resultan sorprendentes. Aquí pueden ver algunos de ellos, tan atípicos como deliciosos.
Álbums Studio, c. 1930
Diseñado de manera que los espectadores pudieran ir coleccionado
las imágenes de los actores que algunos cines incluían en las entradas
Tecni - Studio, 1930
Portada y página interior del catálogo-muestrario de esta empresa
barcelonesa dedicada a la producción de entradas de cine.
"Única casa especializada en taquillajes patentados modernos"
Abanico de cartón con la imagen de Janet Gaynor
editado en España por Hispano Fox Films
Papel de carta corporativo de la distribuidora
Paramount en España utilizado como soporte publicitario
de la producción El signo de la cruz, USA 1932
Papel de carta corporativo de la distribuidora
Metro Goldwyn Mayer en España producido con motivo
del estreno de El mago de Oz, USA 1939
Papel de carta corporativo de la distribuidora
Columbia en España utilizado como soporte publicitario
de la producción Gilda, USA 1932
Dos programas de ventanilla utilizados por algunas salas barcelonesas
hacia finales de los años treinta y principios de los cuarenta
Carta de la distribuidora CB Films reclamando el pago de facturas, al tiempo
que aprovechaba para publicitar su producción Si no Amaneciera.
Sobre de la distribuidora Rey Soria Films, con publicidad
en el reverso de la película Duelo a muerte en Río Rojo. Usa 1967