Una vez traspasada la frontera de la sospecha general hacia el Cine como invento experimental y pasajero, el nuevo medio fue atrayendo a la industria editorial como abejas a un panal. Muy pronto, los quioscos de toda España se vieron inundados de cabeceras que desmenuzaban la actualidad cinematográfica mundial, aunque muy orientada en inicio hacia la producción europea (Hollywood aún no había despertado) Ya en los años veinte y treinta, el catálogo de revistas sectoriales fue en aumento de forma considerable, en la medida que el cine se expandía y la aureola, casi mística, de actores y actrices crecía hasta cotas insospechadas, con los chismorreos por bandera y la imagen gráfica como principal valor documental. Si en una primera etapa fueron Arte y Cinematografía (1910) y El Cine (1912) las más destacadas, más tarde la gloria sería para cabeceras como El mundo cinematográfico, Films Selectos, Popular Films, Proyector, Cámara, etc. Aquí pueden ver algunas portadas de las publicaciones más destacadas del periodo 1910-1950 y otras rarezas de corto vuelo editorial.
Arte y Cinematografía (1910) Nº. 113, 1915
El Cine (1912) Nº. 5, 1912
El Cine (1912) Nº. 559, c.1922
La Película (1915) Nº. 32, 1916
El Mundo Cinematográfico (1916) Año VIII, Nº. 2, 1924
Películas (1922) Nº. 71, 1924
Artis Cinema (1923) Nº. 3, 1923
Fantasio (1924) Año IV, Nº. 55, 1928
Popular Film (1926) Número extra de 1936
Pantallas y Escenarios (1927) Nº. 9
Fotogramas (1928) Nº. 9, 1928.
No confundir con la actual Fotogramas (1946)
¡Tararí! (1931) Nº. 164, 1935
Super-Cine (1933) Nº. 12, 1933
Cine Arte (1933) Nº. 9, 1933
Cine Art (1934) Nº. 43, 1934
Filmópolis (1934) Nº. 7, 1934
Proyector (1936) Nº. 2, 1936
Proyector (1936) Nº. 5, 1936
Cinema (1947) Nº. 37-38, 1947
Radio Cinema (1938) Nº. 37, 1939
Imágenes (c. 1940)